Despacho a cargo de Cindy Sánchez dictará talleres a profesores para que los padres se integren más a la escuela y haya más comunicación entre el padre y el alumno
En conjunto con la alcaldía de Plaza y la Dirección de Educación se ha venido desarrollando el Plan de Seguridad «A toda Vida Venezuela», visitando los planteles mÁs necesitados que se encuentran localizados en sitios como la carretera vieja Petare-Guarenas.
Las instituciones educativas visitadas han sido «El Tamarindo», donde el alcalde Freddy Rodríguez aprobó un presupuesto para solventar daños menores en el plantel; al igual que la «14 de Febrero.
Formación para docentes
Cindy Sánchesz, docente y directora de Educación de Plaza, indicó que un docente de cada institución será seleccionado para recibir un taller especializado en la dirección de Educación, de manera que trabaje junto a la comunidad para que integren a los padres a las actividades del plantel; asimismo, a la comunidad se le hablará de cómo intervenir contra la violencia. También los consejos comunales estarán apoyando para disminuir la violencia entre los mismos compañeros de clases.
Actualmente se prevé iniciar con el diagnóstico, continuando con reuniones en conjunto con los directores para que sean ellos quien elijan al docente al que se le imparta el taller. Es muy importante la comunicación que tengan los niños con sus padres, así como también los representantes con los docentes, de acuerdo a lo explicado por Sánchez.
Este trabajo que forma parte del Plan de Seguridad «A toda vida Venezuela», se estará llevando a todos los centros educativos para que poco a poco vayan disminuyendo los actos de violencia, incluyendo en el plan a toda la comunidad, docentes y representantes.
En vacaciones
En cuanto al plan vacacional que ofrece la dirección de Educación, se espera que el mismo sea similar al del pasado año 2012, llevando a niños de las comunidades al Infocentro Luis Beltran Prieto Figueroa, donde a los más pequeños se les dictaran talleres de computación los cuales podrán ayudarles a trabajar en la web, entre otros aspectos.
El año pasado se atendieron a mas de 30 niños impartiendo estos talleres, al culminar la semana de haber obtenido el conocimiento requerido, a los niños se les entregó un certificado de asistencia; y por último fueron llevados a un día recreativo, donde pudieron disfrutar de una piscinada y un compartir.
El infocentro también tiene la puertas abiertas para cualquier consejo comunal de cualquier comunidad,el cual quiera requerir conocimientos en el área de computación, bien sea en la mañana, tarde o noche. Los vecinos de las comunidades se pueden acercar y optar por una mejor información.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com