Hoy es sábado, 19 enero 2019   Última actualización: 11:20 am
04/07/2013 12:00 am

“El bosquecito de María” se encuentra en Carrizal

12-22-H

El pueblo venezolano se caracteriza por ser muy creyente, por esta razón, a lo largo del territorio nacional existen muchos santuarios que se han convertido en referencia turística, uno de ellos, quizás menos conocido, se encuentra ubicado en los Altos Mirandinos, específicamente en el municipio Carrizal y lleva el nombre de “Casa de Oración, madre Ana María Pérez Rendiles, La milagrosa”.

Primera aparición

Conocido popularmente como el Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, este lugar cuenta una historia de fe que se remonta al año 1993, específicamente al 6 de febrero, cuando se dice que la Virgen María hizo su aparición frente a un grupo de personas, entre ellas, unas religiosas que habían tenido signos prodigiosos, como la hermana Mary Carmen, quien comenzó a tener escarchas en sus manos y pidió a la Santísima Virgen algún manifestación de que esa señal provenía de ella. La hermana Mary fue la única que pudo verla directamente y conversar con ella, quien dejó 18 mensajes para las almas consagradas.

Bellezas naturales

Visitar este lugar ubicado a media cuadra de la iglesia parroquial de Carrizal, no solo representa una experiencia para quienes son fervientes creyentes de la Virgen, sino también para aquellos que aman y disfrutan el contacto con la naturaleza, pues “El bosquecito de María“ como también se conoce al santuario, ofrece una gala de bellezas naturales dignas de admirar.

En el medio del jardín de la casa que alberga a las hermanas Siervas de Jesús, se encuentra un hermoso Bucare, un árbol que junto a numerosas flores como las orquídeas adorna y acompaña a los visitantes que se decidan a pasar un día de tranquilidad, reflexión y relajación, cercano a Los Teques y a Caracas.

Otro de los atractivos del lugar, reside en la gruta donde fue vista la Virgen, que cuenta con una fuente de agua y una serie de grifos para extraer agua y que constituye una de las paradas obligatorias dentro del Santuario, junto al libro de visitas donde los creyentes dejan sus mensajes de paz, no solo como prueba de que estuvieron allí sino  como una muestra de su fe y sus buenos deseos.

El recorrido de Jesús

Las estaciones del Vía Crucis de Jesús se encuentran también en los caminos el bosquecito, para ser visitados por los fieles, todos los viernes antes de la misa de las 3 y 30 de la tarde. Además de esto, se realiza la adoración al Santísimo.

Este santuario ubicado exactamente en la Quinta La Milagrosa de la calle José Manuel Álvarez,  recibe a todos los feligreses de martes a jueves a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los sábados hasta las 4 y 30 y viernes y domingo hasta las 6 de la tarde.

Quienes deseen visitas guiadas o quedarse en el lugar como parte de un retiro espiritual, también pueden hacerlo comunicándose a través del teléfono 0212-484.3993.

Carlos Peña

cpena@diariolaregion.net

@Litozz

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...