Hoy es martes, 18 diciembre 2018   Última actualización: 2:52 pm
04/07/2013 12:00 am

San Luis: Una costa paradisíaca en Cumaná

download-4

El estado Sucre es conocido por tener unas de las mejores playas de Venezuela, ejemplo de esto es San Luis, una costa paradisíaca que está ubicada en su capital, Cumaná.

San Luis es uno de los sitios turísticos más concurridos de la localidad, es fácil su acceso debido a que se encuentra exactamente entrando a la ciudad. En los 4 kilómetros del litoral se encuentran hoteles cinco estrellas, balnearios, posadas, estacionamientos, restaurantes y transporte público para el traslado de los visitantes. Uno de los sitios en donde podrá hospedarse es el Cumanagoto Hisperia, que ofrece paquetes con todo incluido, una gama de comidas típicas, piscinas y salida directa a la playa.

La mejor sazón

A lo largo de la costa se pueden observar distintos puestos de comida que son reconocidos por vender platos propios de la zona, como lo son la catalana frita con tostones y ensalada.  Las empanadas no están exentas a ser una exquisitez, pues la señora Carmen es famosa por tener una sazón divina, tiene más de 10 años haciendo ricas empanadas de cazón, guacuco y calamares; los turistas opinan que son las mejores del lugar y lo que más atractivas las hace, es que las vende a un buen precio.

Noche de diversión

San Luis es famoso por atraer a jóvenes después de las siete de la noche, ya que se acercan con sus vehículos a escuchar música y a pasar un rato agradable, disfrutando del buen paisaje y por supuesto también de la gastronomía de la zona.

Fechas especiales

Durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa San Luis suele ser una de las costas más visitadas de Cumaná, la playa se pone repleta de bañistas porque los entes gubernamentales de la zona hacen lo posible para atraer al turista con eventos especiales, como conciertos de artistas famosos, motos de aguas las peculiares “bananas”. Los más pequeños también disfrutan de esos días de fiesta ya que colocan colchones inflables, pinta caritas y así muchas atracciones más.

Habla la mejor experiencia

Los habitantes de la zona dan fe que San Luis es el sitio ideal para pasarla en familia, con su pareja o entre amigos. Gardelys Conde oriunda de Cumaná asegura que esta playa es “en otras palabras, tranquilidad y total relax”. Conde trata de visitar el balneario por lo menos una vez al mes, con sus dos pequeñas hijas para que disfruten el día al aire libre pero sobretodo de una buena playa.

Un paisaje único

Es sumamente sensacional ver el atardecer en San Luis, se puede observar un paisaje hermoso, bandadas de aves ofreciendo un “espectáculo” a  los visitantes, como también los peñeros con sus atarrayas pescando para ofrecer a los turistas lo mejor de sus platos, por la frescura y calidad de ellos.

A lo lejos de la costa se logra ver la península de Araya, (otro atractivo turístico de Cumaná) que ya cayendo el sol pareciera que se estuviera viendo una pintura de un cuadro, por su hermoso atardecer.

Empanadas a la orilla 

de la playa

Los fines de semana y en temporada alta las señoras que venden empanadas en diferentes puestos, mandan a sus hijos e hijas a venderlas a lo largo de la playa, ofrecen de queso, pollo, mechada pero las más famosas son las de cazón.

Igualmente los pequeños venden los típicos dulces de la zona la jalea de mango, los besitos de coco, la naiboa, mermelada de cerecita y su especialidad, el delicioso arroz con coco.

En otro lugar puede ser un delito ver a los niños trabajar pero es San Luis los chicos los hacen con amor y sobretodo con diversión pues se entretienen con los turistas que visitan la playa.

María Gabriela Blanco

mariagblancocontardi@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...