BOSTON. El estado de salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado John Kerry y heredera de la fortuna de una empresa fabricante de salsa de tomate, mejoró el lunes de crítico a satisfactorio, un día después de ser hospitalizada, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Heinz Kerry, de 74 años, fue aerotransportada el domingo a un hospital de Boston después que la llevaron de urgencia en una ambulancia a un hospital de Nantucket, donde la pareja tiene una casa.
«Después de realizarle varios exámenes durante la noche y este mañana, los médicos en el Hospital General de Massachusetts consideraron que estado mejoró de crítico a satisfactorio», dijo en un comunicado el portavoz del secretario de Estado, Glen Johnson.
Heinz Kerry es sometida a más estudios médicos, dijo Johnson, quien agregó que el secretario de Estado y otros miembros de la familia están con ella en el hospital y la familia agradece los numerosos buenos deseos recibidos, dijo el portavoz.
Heinz Kerry tuvo síntomas de una trombosis, dijo una persona que mantiene estrecha comunicación con la familia y que pidió no ser identificada porque no estaba a autorizada a hacer declaraciones públicas sobre Heinz Kerry.
Heinz Kerry fue tratada por cáncer de seno a finales de 2009 y afirmó que conoció de la enfermedad después de una mamografía.
Un mes después le realizaron lumpectomías en ambos senos debido a que los médicos también descubrieron lo que consideraron era un tumor benigno en el pecho derecho.
AP