El presidente provisorio de Egipto, Adli Mansur, convocó a elecciones parlamentarias para febrero de 2014, a las que seguirán unas elecciones presidenciales, que aún no tienen fecha.
Mansur, quien asumió el poder luego del golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio, emitió una Declaración Constitucional, en la cual se reserva facultades legislativas, reseñó Prensa Latina.
El texto, emitido horas después de incidentes cerca del cuartel general de la Guardia Republicana en los que murieron 51 personas y casi 450 resultaron heridas, estará vigente hasta la aprobación en referendo de la próxima Carta Magna, que sustituirá a la aprobada en diciembre pasado, que fue derogada luego del golpe de Estado, junto con la disolución del Parlamento.
La declaración de Mansur establece la creación de dos comités encargados de realizar enmiendas a la Constitución elaborada por los islamistas durante el mandato de Mursi. El referendo sobre el nuevo documento constitucional está previsto para los siguientes cuatro meses.
Una vez que sean electos los nuevos parlamentarios, en febrero, estos deberán convocar elecciones presidenciales.