El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó nuevamente este martes a combatir la corrupción en el país y a construir una Venezuela apegada a los principios de la honestidad y la transparencia.
Durante el lanzamiento de la Misión Mercosur, en Caracas, recordó que una de las últimas tareas encomendadas por Hugo Chávez a su equipo fue «organizar una estructura especial del Estado para combatir la corrupción en general y, particularmente, donde se exporta e importa: las aduanas, puertos, aeropuertos, en todos los mecanismos vinculados».
«Es una tarea titánica», admitió el Mandatario.
«Una de las últimas tareas que nos dio el comandante, el 22 de febrero, viernes en la noche, inolvidable reunión, fue la última vez que lo vimos, cuando se despidió con su mano izquierda (sobre la sien) y sus ojos siempre brillantes y su fuerza de vida. Fue una de las últimas órdenes, evaluando el esquema económico del país. Nos decía que había que prepararse para la guerra económica que estaba en marcha y nos dio las primeras orientaciones», recordó el Presidente en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro, quien asumió la Presidencia en abril pasado, impulsa un plan contra la corrupción que ha arrojado detenciones en organismos como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Ferrominera del Orinoco, una de las empresas básicas del estado Bolívar, en la zona sur del país.