Sesenta y siete días después de sufrir una lesión en el menisco de la rodilla derecha, Raphael Varane ha vuelto a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Fueron solo unos minutos en el tramo inicial de la sesión pero todo un mundo para el francés, que siente como se acerca el fin de un periodo de ausencia no excesivamente largo si se compara con otros casos, pero muy inoportuno en lo personal.
Hasta la fatídica noche del 11 de mayo en Cornellá-El Prat, donde se rompió tras una acción fortuita, todo eran alabanzas para el galo, que parecía haber encontrado su sitio y divisaba en lontananza, como titular, la final de Copa en el Bernabéu contra el Atlético.
Sin embargo ese partido, disputado menos de una semana después, nunca llegó y a la oportunidad perdida le siguió una operación en su país natal cuya convalecencia se ha prolongado, de momento, por espacio de más de dos meses.
El descanso vacacional, óptimo para desconectar y en su caso para asimilar el protagonismo que había ido adquiriendo con el transcurso de la temporada, ha tenido que emplearlo en recuperarse de la mejor forma posible para la exigente temporada que ya acecha.
Varane ha trabajado sin descanso e incluso aceptó adelantar el regreso de sus vacaciones para ponerse a punto e incorporarse cuanto antes a las órdenes de Carlo Ancelotti, fichado en sustitución de Jose Mourinho.
Iker se presenta
El portero Iker Casillas acudió este miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas a conocer al nuevo cuerpo técnico del Real Madrid. Casillas no tiene que incorporarse a los entrenamientos del equipo blanco hasta el día 28 de julio, pero hizo un paréntesis en sus vacaciones para presentarse a Carlo Ancelotti y sus ayudantes.
El día anterior, Sergio Ramos, que tiene vacaciones hasta el mismo día que el guardameta, pues ambos participaron en la Copa de las Confederaciones, también acudió a la ciudad deportiva y departió con Ancelotti.
Sevilla presentó a Bacca
El delantero colombiano Carlos Bacca fue presentado ayer como nuevo jugador sevillista, y al respecto expresó su alegría por llegar «a una liga importante y a un club grande como el Sevilla».
Además de a Bacca, traspasado por el Brujas al Sevilla tras ser en la última campaña máximo goleador en Bélgica con 28 tantos, el club andaluz presentó al defensa luso Daniel Carriço, cedido con opción de compra por el Reading inglés, y al extremo internacional sub-20 Jairo Samperio, procedente del Racing de Santander.
AFP / Dominique Faget