El Ministerio Público coordinó y supervisó la destrucción por incineración de aproximadamente 17 kilos de droga en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maturín, estado Monagas.
Durante el acto de incineración estuvieron presentes los fiscales superior y 6° auxiliar de esa jurisdicción, José Rafael Colmenares y Francia Caraballo, respectivamente, así como elcomisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Adargi Acosta, y demás representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.
En este sentido, la representante del Ministerio Público informó que la droga destruida alcanzó la cantidad de 17 kilos 620 gramos de droga, entre estos 11 kilos 436 gramos de marihuana genéticamente modificada, 5 kilos con 490 gramos de cocaína, 482 gramos de marihuana y 211 gramos de crack.
Dichas sustancias fueron incautadas en diversos procedimientos realizados en varias zonas de Monagas y estaban resguardados en las salas de evidencias de diferentes cuerpos de seguridad.