Este jueves, vecinos del conjunto residencial Nueva Casarapa, ubicada en la ciudad de Guarenas, rechazaron la decisión del alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez al declarar que construirá edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el terreno B2-14 frente a Los Portales, siendo este una parcela destinada a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que prometió tres años atrás en una asamblea en la zona del Cuartelito.
De esta forma lo denunció la dirigente vecinal Adriana Ochoa, indicando que el burgomaestre se apersonará este lunes 29 de julio, en horas de la mañana a ceder el terreno, por lo que un grupo de habitantes se dirigieron al Registro Civil en la Urbanización Trapichito para constatar si ese era apto.
“Tal parcela no tiene ninguna modificación, es de uso asistencial y no residencial, es por eso que pedimos explicación, ya que no queremos que nuestro conjunto se convierta en un Ciudad Belén II y tenemos un oficio que nos respalda”, dijo.
Asimismo, los denunciantes resaltaron que cuentan con diversas zonas baldías, por lo que expresaron su descontento ante tomas de diversas viviendas de la misión, lugar que aspiraban construir áreas comunes, de esparcimiento y una escuela.
“Cero abuso de poder”
Igualmente, los vecinos expresaron “no permitirle al encargado de la jurisdicción abusos de poder”, al mismo tiempo que lo acusaron de no querer a Nueva Casarapa, pero que “el cariño es mutuo”, resaltaron.
“No tenemos nada en contra de estas familias, pero si exigimos que nos den explicación de cómo vamos a hacer con los servicios que reemplazarán con estas edificaciones y no dejaremos que nos arrinconen por ser clase media, pues también somos venezolanos”, dijo una vecina.
Reunión urgente
Por otra parte, los habitantes citaron a una reunión de “carácter de urgencia” a toda la comunidad de la urbanización y organismos involucrados, que tendrá lugar en la avenida San Gabriel, entrada de las residencias Los Portales este Domigo a las 5:00 de la tarde.
Agregaron, que el punto único a tratar será la toma del mencionado terreno y la construcción de más edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues alertaron que sino reciben respuestas favorables, entonces tomaran las calles y trataran accesos de la ciudad.
Por último, la vocera Adriana Ochoa indicó que espera que haya total participación en tal asamblea, ya que según su opinión muchas familias se verán perjudicadas.
Otros denuncias
Vecinos de la residencia Nueva Casarapa, ubicada en la ciudad de Guarenas, además de rechazar la construcción de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en un terreno adyacente al conjunto, también denunciaron otras problemáticas que les afectan a los habitantes.
Indicaron que las fallas en el suministro de agua y aseo urbano son constantes, al igual que la inseguridad los azota diariamente y no cuentan con suficientes vías de acceso para que quieran incluir más familias en el sector. Además, criticaron que en días pasados, el alcalde del Municipio Plaza Freddy Rodríguez, admitiera que “las aguas de Nueva Casarapa no eran aptas para el consumo humano”.
Por último, le hicieron un llamado al Ministro de Ambiente Dante Rivas, ya que según las aguas servidas de las más de 9500 viviendas de la residencia, van directo al Río Guarenas, por lo que lo acusaron como delito contaminante y que no se procedió en la sede del ente público.
Anarell Romero Pino
aromero@diariolavoz.net
Fotógrafo: GIOVANNI MARTÍNEZ