Cinco millardos es el dinero destinado para llevar cabo el plan habitacional en el sector La Castillera I, el cual beneficiaría a residentes que vivían en ranchos, pero aún no se le ha visto el queso a la tostada
Molestos por la construcción de viviendas a medias y con materiales de mala calidad, están los vecinos del sector La Castillera I, situado en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Haydé Méndez, habitante de dicha comunidad denunció que de 41 casas, solo se han entregado 15 y posiblemente el día de hoy la alcaldía hará entrega de siete viviendas más. Destacó que desde hace año y medio se lleva a cabo este proyecto habitacional con recursos del Gobierno nacional. “El pasado 2 de febrero entregaron las primeras 15 viviendas, les faltaba el friso, ventanas y el centro del techo, para colmo de males a tan solo dos meses de habitarlas se agrietaron pisos y paredes, le pedimos explicaciones a los voceros del Consejo Nuevo Amanecer, pero los que hacen es ofendernos y decir que no tienen recursos. El llamado es a representantes de Fundacomunal, para que realicen una auditoría al consejo comunal, ya que nos dicen que no van a reparar nuestras casas”, apuntó la lugareña. Agregó que el dinero destinado para llevar cabo este plan habitacional que beneficiaría a residentes que vivían en ranchos, es de 5 millardos, pero no se le ha visto el queso a la tostada. “Hace poco les asignaron 400 mil bs más, lo que pedimos es que les den cuentan a la comunidad de toda la plata que reciben, porque es dinero del pueblo”, enfatizó Méndez.
Casas chucutas
Méndez recalcó que las estructuras, son unas “cajitas de fósforos”, pues no las construyeron de la forma que establece la Misión Vivienda Venezuela. “Los inmuebles tienen un baño, una cocina con sala-comedor y tres habitaciones, cuando deberían tener dos baños, una batea y el pozo séptico incluido”, recalcó. Igualmente alertó que no compactaron bien el terreno y no hicieron el muro de contención.
Calles rotas
Las calles en mal estado es otro de los problemas de los residentes del lugar, así como también el deficiente servicio del alumbrado público, por tanto solicitan el mejoramiento de estos servicios. “También sufrimos para abastecernos de agua potable y hemos pasado hasta un mes sin recibir el vital líquido por tuberías, esta comunidad no recibe ayuda del gobierno local, exigimos soluciones”, apuntó Méndez.