El creador de las deliciosas chichas de El Samán, en Guarenas, asegura que se levanta día a día a cumplir una labor para salir adelante por él y por los suyos
Andrés Eduardo Castillo es barinés de nacimiento, y es una de esas personas que se levanta cada mañana como buen venezolano a cumplir con sus labores diarias para llevar el pan a su casa.
Desde hace nueve meses reside en la zona de Guarenas. Confesó que está en busca de nuevos horizontes y una mejor calidad de vida para él y su familia.
Justo en los alrededores del Samán en Guarenas este hombre que trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días, deleita a jóvenes, adultos y por supuesto a los estudiantes de la zona a saborear su deliciosa chicha.
“El puesto de chicha no es mío, trabajo como encargado. Sin embargo más adelante espero tener mi propio negocio”.
Del mismo modo explico el procedimiento que realiza día a día con el puesto de chicha; “Desde muy temprano me dejan el material para realizar la preparación de la chicha, le incorporo el hielo y comienzo con el proceso de batido, para que todo los ingredientes se integren. Una vez finalizada la jornada limpio, y me traslado con el carrito hasta el lugar donde lo guardo, eso lo hago todos los días” puntualizó.
Andrés Eduardo Castillo demostró tener ganas de salir adelante y dejó en claro a la juventud que “El sacrificio de hoy es el éxito del mañana”.
IB