En aras de impulsar la participación ciudadana, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acompañado de activistas de la tolda naranja, impulsaron una campaña en pro de los Derechos Humanos, en la que se busca informar y formar a los ciudadanos para que defiendan sus derechos consagrados no solamente en la Constitución Nacional sino también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Hoy queremos entregar a todos los ciudadanos esta información para que conozcan sus derechos. Es violación de los derechos humanos, por ejemplo, que se pretenda en los consejos de maestros o representantes tengan que participar agentes ajenos al colegio o cuando tú te montas en una camioneta de pasajeros y a veces el chofer quiere llevar a todo volumen su aparato sin respetar la tranquilidad de los pasajeros. La intención es que todo el mundo los conozca para que no se sigan atropellando”.
Desde los alrededores de Plaza Venezuela, León repartió un tríptico y un documental, a la vez que reafirmó que VPA estará desarrollando esta actividad en las zonas populares de Caracas para crear un Frente de Defensa de los DDHH. “No puede ser posible que en cada barrio se violan los derechos y no hay respuesta para eso. Es por eso que desde Voluntad Popular vamos a ir regalándole a todos los venezolanos este material de la Historia de los Derechos Humanos y a crear estos frentes sin importar el color político, porque los derechos son universales y son de todos los venezolanos”.
El también coordinador político de VPA en el Municipio Libertador, indicó que toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a gozar de seguridad personal. “No puede ser posible que el derecho de salud, por ejemplo, aquí en este país no hay quien responda cuando alguien se muere en un hospital o una clínica. Lo que sucedió con el bombero, que trataron de decir que murió en la clínica, pues no fue así, a él lo llevaron a las 9:00 am al Pérez Carreño y lo atendieron a las 5:00 pm. Esa es la violación de los derechos humanos”.