La integrante de la Mesa de la Unidad Democrática y del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, se mostró confiada en que los votos contabilizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a favor del candidato Henrique Capriles «son los que tiene» el actual gobernador de Miranda, más no así con los adjudicados al presidente Nicolás Maduro. En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, se mostró esperanzada en la participación de los ciudadanos en los comicios municipales, a realizarse el 8 de diciembre.
A juicio de la dirigente política de Un Nuevo Tiempo (UNT) el pasado 14 de abril en Venezuela hubo una falla en el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las denuncias de irregularidades en los centros de votación. Sin embargo, destacó que la oposición logró crecer 800 mil votos, en comparación con las elecciones realizadas el 7 de octubre de 2012.
«Lo que realmente falló ahí fue la institucionalidad (…) Yo siento que los votos que dice el CNE que tiene Capriles son los votos que tiene Capriles pero los votos que tiene Nicolás no son los votos que sacó Nicolás», aseguró y explicó que desean un resultado ante la impugnación de las elecciones donde se realice un juicio para mostrar las pruebas de vicios en las elecciones del 14A.
Hernández recordó los argumentos del Comando Simón Bolívar y la Unidad para impugnar el proceso electoral: Personas fallecidas aparecen como votantes activos, usurpación de identidad, voto no asistido sino inducido. Ademñas, aclaró que tienen las pruebas resguardadas a la espera del Tribunal Supremo de Justicia pero las publicarán en internet de no obtener un resultado favorable.
Vía Globovisión