Richard Guevara, legislador regional y secretario ejecutivo de la MUD Miranda, señaló igualmente, que las elecciones municipales, serán entre la llamada cooptación que aplicó el oficialismo para la escogencia de sus candidatos, versus, la alternativa democrática popular de la MUD, que usó como método de selección las primarias
“El 8 de diciembre más allá de que se trata de unas elecciones municipales para la escogencia de alcales y concejales, vamos a ratificar que somos una nueva mayoría en el país, y que este proceso se convierta como lo dijo Henrique Capriles Radonski, en un plebiscito frente a este gobierno donde evaluemos una gestión donde no han funcionado ninguno de sus programas, ni resuelto problemas elementales como la inseguridad y el desabastecimiento”.
Las expresiones corresponden a Richard Guevara, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda, dirigente opositor que se presentó ayer como invitado en el programa radial Almorzando con Emilio, que se transmite todos los martes al mediodía, bajo la conducción del periodista Emilio Materán y por Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias.
Destacó Guevara, durante el desarrollo del programa, que las elecciones municipales, serán entre la llamada cooptación que aplicó el oficialismo para la escogencia de sus candidatos, versus, la alternativa democrática popular de la MUD, que usó como método de selección las primarias.
“La MUD es una organización que aglutina y concentra a los partidos, mas no se les impone, porque cada uno tiene su visión de país y de políticas públicas. Es una plataforma donde convergen marxistas leninistas, de centro y la socialdemocracia, como plena demostración de una diversidad que se plantea como unidad”.
Según dijo Richard Guevara, diputado regional, que en este bloque opositor no hubo imposiciones y que la cooptación es un irrespeto a los resultados y voluntad de las bases oficialistas.
Al ser consultado por Emilio Materán, en torno al caso de Antonio Ecarri, en Caracas, así como de Carlos Correa, en Zamora, quienes postularon sus nombres como candidatos a alcaldes por fuera de la MUD, Guevara consideró de lamentable esta situación, y eso ocurre igualmente en Chacao y Sucre, “pero respetamos la decisión de cada uno de ellos, pero estamos seguros que el proceso electoral se va a polarizar entre las dos opciones, la alternativa democrática, que no solo es oposición, sino solución, y las planchas del oficialismo”.
“Consideramos, que ha cierto modo, esto es inevitable en los procesos electorales, se trata de candidatos profesionales que no les importa dividir un planteamiento que tiene cuerpo y fuerza como es la MUD y que tiene una tarjeta que nos da el 65 por ciento de validez y conocimientos, lo que quiere decir que la gente nos mide. Sin embargo vamos ha agotar todas la vías, mecanismos y posibilidades, para tratar de resolver estos inconvenientes, que en el caso de Miranda, son pocos en comparación con lo que viene ocurriendo en la acera de enfrente, donde el chavismo va dividido y fracturado en casi todos los municipios. Existe un plazo para sustituir candidatos hasta el 14 de agosto”.
-Lo que pasa en el oficialismo, señala Richard Guevara, es que no hay liderazgo, “no hay quien los una en esos municipios, por lo que tenemos la posibilidad de cobrar en esas alcaldías donde ellos van divididos, como así ocurre en Los Valles del Tuy, Brión, Buroz, Pedro Gual, entre otros.
“En casting y pasarelas
escogieron candidatos”
Guevara, quien es responsable del equipo electoral de la oposición en el estado Miranda, señala que el caso del Potro Alvarez, en Sucre, y William Vallenilla, en Baruta, por citar algunos candidatos del PSUV en el área metropolitana, demuestran falta de liderazgo en esos municipios; “el liderazgo no se improvisa ni se decreta. En la Gran Caracas, escogieron a sus candidatos entre casting y pasarelas”.
“Asimismo, en el caso de la no reelección de sus alcaldes, el gobierno lanzó un mensaje que los raspó en sus gestiones, entonces no se trata solo de sustituir nombres, como el caso de Oswaldo Sifontes en Zamora, sino de cambios en la manera de hacer política, por lo que el 8 de diciembre tenemos que salir de este modelo de gestión que fracasó en cuanto a políticas públicas se refiere en todos los municipios donde por 14 años han gobernado para el atraso”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion