Este sábado se inaugura la sede en el sector El Paují de San Francisco de Yare, frente al comando de la Guardia del Pueblo
Conductores del transporte público de los Valles del Tuy verán cristalizados sus sueños de adquirir repuestos a precios accesibles, con la próxima inauguración de la Casa del Transportista Hugo Chávez, la cual funcionará en el sector El Paují de San Francisco de Yare, frente al Comando de la Guardia del Pueblo.
La puesta en funcionamiento de esta sede está prevista para este sábado a las 9:00 a.m., según informaron César Gómez y Antonio Rodríguez, directivos del Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Señalaron que se instalará un Mercal de repuestos, taller mecánico, cauchera socialista, y una escuela de conductores y colectores, que estará dirigida por el personal de Tránsito Terrestre. En esta escuela se impartirá educación vial a los usuarios y se canalizarán las paradas, entre otros beneficios, tanto para los pasajeros como transportistas.
“Se aspira formar contralores sociales que colaboren con la supervisión de los usuarios y las denuncias del deterioro de las vías”, dijeron, al tiempo que agregaron que cuentan con el respaldo de Corpomiranda, a través de Tomás Camacho, quien aprobó el proyecto.
Agregaron que la aspiración es crear Casas del Transportista en cada uno de los municipios de los Valles del Tuy, “y desde ya contamos con el apoyo del alcalde Julio César Marcano del municipio Tomás Lander, quien ofreció un espacio en esta entidad para crear la sucursal ocumareña”.
Los informantes hicieron un llamado a los choferes para que se afilien a esta organización y reciban los beneficios que les aportará particularmente en la adquisición de repuestos para sus vehículos.
Resaltaron los declarantes que la apertura de esta casa es una iniciativa del Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar, con sus propios esfuerzos. Aspiran contar con el respaldo de todos los alcaldes de los Valles del Tuy, directores de transporte y comunas.
Plan Retorno
La Casa del Transportista ofrecerá a los conductores la posibilidad de contar con nuevas unidades a través del Programa Retorno, que consiste en el reemplazo de unidades viejas por nuevas.
Igualmente el programa Siverist, para adquirir los repuestos de los vehículos a precios justos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net