Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Segunda Compañía de Desur Vargas, frutaron ayer el asalto que un hombre cometía contra un empleado de una agencia aduanal que acababa de retirar la suma de Bs F. 30 mil de una agencia bancaria ubicada en el Centro Comercial Litoral.
El detenido fue identificado como José Martínez Figueroa, de 22 años de edad. El joven fue sorprendido por efectivos castrenses, cuando forcejeaba con su víctima para quitarle el dinero en efectivo. Al momento de ser sorprendido por los uniformados efectuó varios disparos pero fue aprehendido.
El coronel César Méndez López, comandante de Desur Vargas, informó que los funcionarios actuantes estaban en labores de patrullaje cuando se percataron del hecho y procedieron a la detención del sujeto a quien lograron quitarle el dinero perteneciente a la agencia aduanal Romanza C.A.
Al hombre que había pagado prisión en la cárcel de La Planta, en El Paraíso, había logrado la libertad por un beneficio procesal. Durante su detención en el robo frustrado le decomisaron un revólver 357 con los seriales devastados.
AA