Edinson Ferrer, secretario de organización de Primero Justicia, se pronunció en torno a la situación de la tolda amarilla y la persecución que el Gobierno Nacional ha emprendido contra dicha organización.
Ferrer se refirió a Primero Justicia como su segunda familia, organización que según Ferrer nació como una iniciativa de jóvenes que comenzaron con una lucha por la justicia de paz, proyecto el cual se extendió a diversas regiones del País, desde donde se impulsaron liderazgos locales, como el de Richard Mardo en Aragua, Richard Arteaga en Anzoátegui, Wilson Castro en Bolívar, y otros tantos enumerados por Ferrer. «Al impulso del liderazgo local, es a lo que el gobierno le teme, por esos nos atacan como organización política», aseguró.
El también presidente del Cabildo Metropolitano se refirió a los hechos ocurridos en la sesión de la Asamblea Nacional, donde diputados del PSUV, presentaron pruebas que evidenciaban supuesta corrupción por parte de Primero Justicia, el pasado martes 13 de agosto. Desestimó, las declaraciones dadas por parte del Diputado Pedro Carreño, las cuales, aseguró que van en contra de la familia, y los valores Venezolanos, también resaltó Ferrer, que si estos comentarios los hubiesen hecho desde algún canal que no estuviese al servicio del Estado, hoy estaría siendo atacado por Conatel.
Ferrer, lamentó que la Fiscal General, haya resumido su profesión a ejecutar «mandados» del PSUV, ya que, considera que las pruebas que se han presentado en contra de organizaciones y dirigentes de oposición, así como los casos que han abierto, son parte de un show, del cual ha sido partícipe sin ningún tipo de objetividad la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
También se refirió Ferrer a los hechos de corrupción, que presuntamente ejecutó Diosdado Cabello, cuando ocupó el cargo de Gobernador de Miranda, y lamentó que estos hechos no sean investigados, con la misma dedicación que le «montan pruebas» a dirigentes de oposición.
«El 8 de Diciembre, tenemos la oportunidad de castigar a este gobierno, por tanta corrupción, por haber olvidado a los ciudadanos. Es necesario no sólo vencer, sino arrasar, para demostrar que ganamos el 14 de abril y para asegurar quienes son la verdadera mayoría», finalizó, Ferrer.