Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron quienes hallaron el cuerpo a la altura del Club Monte Claro
El cadáver de un hombre no identificado, maniatado con tirro y con cuatro disparos fue localizado este miércoles en el retorno de la Autopista Regional del Centro a la altura del Club Monte Claro.
El cuerpo quedó en una cuneta de la vía en el sentido Maracay-Caracas. Aunque no portaba documentos de identidad, se apreció que se trataba de un hombre de contextura obesa, piel morena, de aproximadamente 1.80 de estatura.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron quienes hallaron el cuerpo cuando hacían recorrido por la zona. De inmediato notificaron del hallazgo al Cicpc y a comisiones de la GNB destacadas en la autopista.
El hombre de unos 35 años de edad, vestía pantalón blue jean, franela blanca, medias blancas y grises, pero sin zapatos. Se presume que fue ultimado durante la madrugada y aunque aparentemente se trató de un sitio de liberación, la Policía Científica realizó un recorrido por la zona en busca de conchas de proyectiles.
Por la forma en que quedó el cuerpo se presume que fue arrojado de la autopista por el montículo que la separa del camino de retorno. Cerca del cuerpo encontraron un trozo de tirro del mismo que utilizaron para atarlo.
Efectivos de la División contra Homicidios se presentaron en el lugar que fue cercado con una cinta de seguridad amarilla para impedir que la presencia de la prensa, así como de curiosos que pasaban por el sitio alteraran la escena del crimen.
Algunos vecinos de la urbanización Monte Claro, como conductores que inadvertidos pasaban a través del retorno, tuvieron que esperar largo rato, atascados en el sitio, debido a que limitaron el acceso de vehículos mientras inspeccionaban el lugar y a la víctima.
Algunos residentes de la zona se quejaban de los recurrentes hallazgos de esa naturaleza que se han producido durante las últimas dos semanas. Cabe recordar que este mes ya son 3 los cadáveres localizados en ese sector de la Autopista Regional del Centro.
El pasado 1 de agosto, hallaron los cuerpos abaleados del comerciante portugués Manuel Dos Ramos Pereira, de 51 anos y de la estudiante universitaria Celeste Amanda Yépez Montes de Oca, 25 años, secuestrado el 30 de julio en Los Teques, estado Miranda.
Dos Ramos y su vecina fueron sometidos cuando el comerciante cerraba su bodega y la joven que llegaba en su carro a su domicilio se detuvo a saludarlo. Los plagiarios exigían una elevada suma de dinero a cambio de liberarlos, pero ninguna de las familias contaba con ese nivel de ingresos.
Se presume que los asesinaron porque lograron reconocer a uno de sus captores y luego llevaron los cuerpos hasta unos terrenos del Club Monte Claro donde los abandonaron.