Ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) proponen crear la Conferencia Suramericana de Turismo, una instancia de coordinación y cooperación permanente que consolide esta actividad en la región.
La propuesta fue formulada en una reunión realizada en la X edición de ExpoEventos, en Buenos Aires, Argentina. La actividad la presidió el ministro de Turismo de ese país, Enrique Meyer, reseñó Telesur.
Los participantes acordaron elevar la propuesta a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur, que se realizará el 30 de agosto en Paramaribo (capital), Surinam.
En la actividad, los ministros coincidieron en la necesidad de establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de los pueblos.
Señalaron que la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos, a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza y promoción del crecimiento económico.
Asimismo, destacaron que el turismo favorece el desarrollo sostenible de los países, así como el de la educación, la cultura y la estrecha la relación entre los pueblos.