Viajar sin copiloto, no usar el cinturón de seguridad y excederse de velocidad, han sido las principales causas por la cual esta empresa de autobuses ha recibido siete sanciones durante estas últimas dos semanas
Tras la ola de accidentes de autobuses que se han registrado durante esta temporada vacacional, las autoridades de distintos comandos de Tránsito y Transporte Terrestre han puesto en macha operativos de concietización para los conductores, a fin de minimizar los accidentes automovilísticos.
Y esto con relación, según reportan ellos, por la imprudencia que ha cometido aquellos conductores de empresa de autobuses en violentar las normas de tránsito, dado que actualmente se han contabilizado siete multas, reflejadas en 200 Unidades Tributarias (UT), exclusivamente para la compañía Cruceros Oriente Sur, la cual ha violentado una serie de normas.
Incumplen normas
Señalan que los conductores de este línea viajan con frecuencia sin copiloto, cuya norma es obligatoria cuando se tratan de trayectos largos, también exceden su velocidad y en su mayoría viajan sin el cinturón de su seguridad, lo que representa y a su vez representa un riesgo de muerte.
Aunque algunos conductores, informan los funcionarios, poseen en mano la planilla de salida que emite el Terminal de Oriente, no cumplen con a cabalidad con las normas de tránsito. «Vemos con gran preocupación como ésta empresa no acata estas sanciones, incluso, ni la cantidad de multas impuestas los han obligado a corregir su imprudencia, sino todo lo contrario son cada vez más frecuentes».
Así lo informó, el supervisor agregado del comando, Pedro Arteaga, quien precisó que los operativos que se realizan a diario, se encuentran ubicado justamente comenzando la carretera Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Río Grande, donde se detienen a los vehículos y se corrobora si están cumpliendo con las señales que deben seguir a la hora de estar en frente de un volante.
Alerta
Asimismo instó a respetar estas normas, como también circular en las zonas urbana a 40 Km por hora: en la zona extra urbana, zonas rurales, autopistas y canal rápido a 90 Km por hora y en carril derecho o lento 70 km por hora.
Cabe mencionar, que los niños deben circular en los asientos posteriores, y que de ninguna manera no se les permita sacar por las ventanillas sus extremidades, pues algunos vehículos no guardan la debida distancia y podrán afectarlos nuevamente.
Otras normas acatar
Las autoridades del el comando Tránsito y Transporte Terrestre, sugirieron a la población que desee realizar cualquier tipo de viaje bien sea corto y largo, revisar y hacer mantenimiento a sus vehículos; las luces direccionales, los frenos, hacer cambio de aceite, de filtro y no dejar los dispositivo de control y seguridad del vehículo: estos son el Triángulo, el extintor y el neumático de repuesto.
También recordó que se tengan presente que para cualquier emergencia comunicarse al 171, dado que su intención es disminuir los accidentes y evitar que el conductor forme parte de ellos ya sea como víctima o como protagonistas de los mismos.
Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio