El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una campaña electoral anticipada por parte de la oposición de cara a los comicios del 8 de diciembre, informó este lunes el coordinador electoral regional de la tolda roja, Iván Lugo.
En la denuncia introducida afirmaron que el aspirante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), Alfredo Ramos, «viola la normativa electoral al adelantar su campaña» con la colocación de vallas promocionando su candidatura en calles y avenidas de Barquisimeto, también en medios de comunicación social de la región.
Advirtió que una situación similar ocurre con José Barreras, candidato de la MUD en el municipio Palavecino.
Lugo señaló que «ya nosotros introdujimos la denuncia sobre la propaganda que han sacado, que viola las condiciones y el cronograma electoral establecido» por el máximo organismo electoral del país.
Recordó que la campaña electoral se inicia el próximo 16 de noviembre, de manera que «todo lo que se haga antes de esta fecha en materia de propaganda electoral viola la normativa legal».
«Esperamos respuestas contundentes del CNE», enfatizó.