El alcalde de Chacao Emilio Graterón, sobre los avances de los trabajos para hacer un diagnóstico del hundimiento que se produjo en la avenida Francisco de Miranda, explicó que a partir de las 7:00 am Hidrocapital inició sus funciones y hasta ahora existen dos hipótesis de lo que puede ser el origen de la afectación.
En primer lugar, mencionó que a unos 60 metros del hundimiento se encuentra la quebrada Chacaíto, que está embaulada y pasa de manera subterránea por esta zona, lo que pudo originar el debilitamiento, y en segundo lugar, existen dos grandes tuberías de alimentación de aguas blancas, las cuales fueron inhabilitadas por lo que el servicio de agua está suspendido.
Graterón también consideró pertinente recordar que los trabajos de diagnóstico se están haciendo con mucha prudencia porque es en un terreno que sirve de superficie a la línea 1 del Metro de Caracas, tuberías principales de gas, los ramales principales de fibra óptica de todos los sistemas de comunicación en el norte de la ciudad.
La afectación va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, precisó, “llega a varios metros en lo subterráneo y hay una filtración de agua en el túnel 2 de la Línea 1 del Metro”.
Vías alternas para evitar congestión
En cuanto al acceso de los vehículos, Graterón dijo que “se está haciendo un sistema de distribución del tráfico en el sentido este-oeste”, desviando por la tercera y cuarta avenida en Los Palos Grandes.
En dirección sur y hacia el norte se está llevando a la avenida Luis Roche y San Juan Bosco de Altamira
Precisó que en la mañana hubo congestión, pero ya han desplegado 50 funcionarios policiales en conjunto con la coordinación de los semáforos inteligentes.
Fuente: Noticias24