El supuesto ataque por parte del régimen sirio el mes pasado es «contra la Humanidad, una seria amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos», dijo Chuck Hagel
WASHINGTON. El secretario de Defensa de EE. UU., Chuck Hagel, afirmó ayer ante el Senado que un ataque militar contra Siria no busca resolver los problemas subyacentes al conflicto civil en ese país, sino responder al uso de armas químicas y su eventual proliferación.
El supuesto ataque con armas químicas por parte del régimen sirio el mes pasado es «un ataque contra la Humanidad, una seria amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y de los de nuestros más cercanos aliados», dijo Hagel en la primera audiencia del Congreso sobre la petición del presidente Barack Obama de que autorice el uso de la fuerza contra Siria.
«Las armas químicas no distinguen entre combatientes y civiles inocentes», señaló Hagel, al advertir de que grupos terroristas en Oriente Medio como Hizbulá podrían adquirir y utilizar armas químicas, facilitando la proliferación de esos armamentos de destrucción masiva.
Agencias