Despojados de sus instrumentos de trabajo quedaron miembros de la Cooperativa «Mertex» que funciona en la Zona Industrial del Este del municipio Plaza, estado Miranda, luego de que ex compañeros presuntamente entraran a las instalaciones de la empresa llevándose parte de las máquinas que encontraron a su paso.
La denuncia fue realizada por 9 de los integrantes de la mencionada asociación, quienes a través de un escrito soportado por varias firmas dieron detalles acerca de los hechos suscitados el pasado 25 de agosto, cuando no había nadie en el lugar que les impidiera a los autores del suceso tomar atribuciones que ya no les corresponden.
Georgina Hernández, quien asumió el papel de vocera, informó que la noche del referido día, ingresaron a donde laboran confeccionando ropa y al parecer saquearon las prendas con las que estaban trabajándole a otra compañía llamada «Volatex».
«Éstos con ex compañeros, y decimos esto porque en un primer momento, nuestra empresa que se llamó D&S Diseño fue dirigida por un argentino que se fue del país, dejándonos en el aire y sin cancelarnos nuestros pasivos laborales. Comenzamos 105 hombres y mujeres que en los tiempos de crisis laboramos en el estacionamiento de la empresa. Fue con la ayuda del alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, que entramos a las instalaciones propiamente y empezamos a confeccionar con las máquinas, conformándonos como Mertex. Para el momento sólo quedábamos 54 personas, dado que otros se habían ido alegando tanto falta de producción, como porque otros no estuvieron de acuerdo con la formación de otra compañía, así que decidieron retirarse», explicó.
Sin proceder
Agregó además que los 9 miembros que continúan prestando sus servicios, ya presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que pese a que pidieron realizaran una inspección en el lugar de los hechos, se negaron por supuestamente no contar con personal.
«Sólo nos dieron un justificativo para los dueños de Volatex con quienes teníamos un compromiso. Los excompañeros no lograron sacar todas las máquinas pues funcionarios de PoliMiranda se lo impidieron. Lo malo es que las mismas están en el estacionamiento mojándose y llevando sol. Pedimos la ayuda de los cuerpos de seguridad para que revisen nuestro caso, debido a que fuimos víctimas de un robo y no tenemos respuesta», culminó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com