La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

«El gobierno despilfarra los recursos, mientras los hospitales están por el piso»

pmedina by pmedina
06/09/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

DSC_1022

Primero Justicia en su Viernes Amarillo, mediante la Operación Lupa realizó un balance a nivel nacional de la grave crisis de la salud pública en el país. Esta actividad estuvo encabezada por el secretario nacional de Justicia en la Calle, Alejandro Mejía y el candidato a concejal por el municipio Chacao, Gustavo Duque.

En este sentido, Mejía enfatizó que en esta primera fase de la Operación Lupa a la salud se trató el tema de las emergencias en  los hospitales. “Realizamos una visita a la emergencia del hospital Domingo Luciani en El Llanito y vimos cómo está colapsada, personas que llegan con heridas de bala y con heridas graves que han sido ya ruleteados por otros hospitales y tienen que esperar por atención médica a pesar de la gravedad de su  estado”.

Refirió además la situación de las parturientas. “Las mujeres son maltratadas, vejadas y también ruleteadas para poder dar a luz. Nos horroriza también que existan centros de salud en Venezuela, donde los recién nacidos sean metidos en cajas en vez de  cunas apropiadas”.

Explicó Mejía que Venezuela es el país que menos invierte en salud en Latinoamérica. “Solo el 5,4% del PIB es invertido en salud. Observamos también como una iniciativa como el Barrio Adentro, ahora se encuentra inoperativa en un 60% por ciento, es decir solo el 40% de estos módulos sigue en funcionamiento, pero bajo las condiciones más precarias, atendiendo solo a dos venezolanos de cada cien”.

De igual forma Mejía explicó el caso de la Malaria en Venezuela. “Existen 50.000 casos de malaria, enfermedad que estaba erradicada y que por las políticas irresponsables del gobierno ha regresado a territorio venezolano”.

Por su parte el candidato a concejal por el municipio Chacao, Gustavo Duque, explicó que “después de realizar un recorrido por el Área Metropolitana  mediante nuestra Operación Lupa determinamos que de cada 10 pacientes que llegan a las emergencias, sólo 2 son atendidos, pero tienen que salir a buscar las medicinas necesarias para su atención médica”.

Recordó Duque también el caso del Sefar “se perdieron 50 toneladas de medicinas, mientras los hospitales venezolanos están sin insumos. En la visita al hospital de El Algodonal constatamos que 100 personas están esperando para ser operados de la vesícula desde hace varios meses, porque la máquina de laparoscopía está dañada y no los pueden operar”.

Previous Post

Maduro cree que toda Venezuela se sumará al papa en oración por la paz

Next Post

Privan de libertad a joven por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Privan de libertad a joven por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.