El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, presenta este lunes el informe sobre las investigaciones emprendidas por el sabotaje que sufrió en agosto de 2012 la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que provocó una explosión que causó la muerte a 42 personas.
Ramírez ha adelantado que el sabotaje ocurrió en una bomba del bloque 23 dentro del área de almacenamiento de olefinas, un derivado del procesamiento de crudo.
«Hemos demostrado elementos que nos llevan a la conclusión, sin duda alguna, que fue una acción deliberada de sabotaje el que produjo la explosión con terribles consecuencias para el pueblo y para el país», expresó Ramírez.
Amuay forma parte del Centro Refinador Paraguaná, uno de los complejos de refinación de mayor capacidad del mundo.
En la presentación del informe, en Caracas, están presentes diputados a la Asamblea Nacional, presidentes de las filiales y junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajadores petroleros de todo el país, el candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, y representantes de distintos medios de comunicación. AVN