Vecinos esperan que la Alcaldía del munipio Plaza se pronuncie en el sector y les solucione el problema que desde hace 5 años están presentando
Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, específicamente del sector El Alambique, denunciaron la problemática que vienen enfrentando cada vez que se aproximan las lluvias en el territorio nacional.
Conocimos ayer a través de Carlos Michelena, habitante del urbanismo, que cada vez que llueve intensamente el talúd que da justo a la parte trasera del edificio, y que comunica el edificio 13 B con la urbanización Ciudad Casarapa, se deslava ocasionando que el estacionamiento de la residencia se inunde y les dificulte el acceso a los residentes que intentan dirigirse a sus vehículos.
Siempre es igual…
«Cada vez que llueve debemos pasar por lo mismo ya hemos realizado varios llamados a la Alcaldía del municipio Plaza y ellos lo que hacen es acudir a la urbanización una vez pasadas las lluvías con la retroescavadora para sacar los escombros que se acumulan» aseveró.
De este modo los vecinos manifestaron que la solución más viable para poder controlar la situación es la realización de una torrentera, para que pueda fluir el agua que se acumula en el edificio producto del deslave.
Alcantarillado muy pequeño
Refirieron también que tienen 5 años atravesando este proceso, el cual no se ha solventado aparentemente porque las alcantarillas que se encuentran en el lugar son muy pequeñas y se tapan debido a la cantidad de escombros que se acumulan.
«La Alcaldía ha tomado nota y fotografías en el lugar, pero seguimos esperando», comentó.
Finalizó haciendo público el llamado al Alcalde del municipio para que se aboque a solucionarles está situación que les tiene con alto grado de preocupación a los habitantes del lugar.
Irssis Borges
Irssis16@hotmail.com
@IrssisBorges