Alfredo Luna, trabajador del ente, indicó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que cerca de las 11.00 hora local (16.00 GMT) se recibió una llamada alertando de un aparato explosivo en la institución, por lo que se tomaron las medidas de precaución del caso
LIMA. El Ministerio de Cultura de Perú recibió ayer una amenaza de bomba en su sede en Lima, por lo que cerca de 700 personas fueron evacuadas del local, según afirmó uno de los trabajadores de la institución a una emisora local.
Alfredo Luna, trabajador del Ministerio, indicó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que cerca de las 11.00 hora local (16.00 GMT) se recibió una llamada alertando de un aparato explosivo en la institución, por lo que se tomaron las medidas de precaución del caso. Según Luna, el año pasado también se recibió una llamada similar en la que se señalaba la presencia de una bomba en el Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja, pero resultó siendo falsa. Por otro lado, el periodista de RPP José María Salcedo, quien fue uno de los evacuados del ministerio, señaló que al parecer «se encontró un maletín de apariencia sospechosa» del que nadie se hizo responsable. La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía (UDEX) aún se encuentra en el lugar investigando la supuesta existencia de una bomba en la institución y hasta el momento no hay información oficial sobre el hecho.
Agencias