En varias oportunidades se ha unido esfuerzo y se ha recuperado el área
Otro llamado elevan un grupo de personas quienes residen en zonas aledañas a La Trocha que comunica la carretera Nacional sector El Desvío con la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
Y es que nuevamente los alrededores a este lugar se encuentran en pésimas condiciones como consecuencia de la gran cantidad de desechos sólidos que vienen arrojando habitantes del municipio Zamora hacia este lugar generando que se convierta en un pequeño vertedero de basura, donde el hedor reina a toda hora del día.
En medio del malestar el señor Alexander Pellizel, vecino de la comunidad El Desvío explicaba al equipo de La Voz que en varias oportunidades cuadrillas de limpieza de la mencionada comunidad de manera conjunta con la Alcaldía de Zamora implementaron operativos de limpieza en el área afectada, dejando el lugar totalmente recuperado, pero lamentablemente con el paso de los meses vuelve la acumulación de basura, creando un foco de contaminación.
Hace meses atrás el mismo vecino fue consultado por este medio regional y explicó que también este espacio se ha prestado para que arrojen animales muertos y hasta quemen cauchos, situación que ha venido generando fuerte malestar entre todas las personas que han contribuido con la limpieza del espacio.
Igualmente se conoció en su momento que el Comisario Edgar Martínez, quien es director de la Policía de Zamora estaría vigilante y tomaría acciones oportunas en contra de aquellas personas que estuvieran arrojando basura hacía La Trocha, ya que a su criterio incurren en una grave falta, violando la Ordenanza Municipal.
Lo cierto es que tanto Pellizel como otros habitantes hacen llamado para que se tome conciencia y evitar arrojar desperdicios hacia esta área que ha sido recuperada tanto por el gobierno local como los mismos vecinos de la comunidad El Desvío.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com