La mañana de ayer, se armó una escaramuza en la institución, pues los vecinos no aceptaron que la nueva directora Josefa García asumiera su función
El cambio de directiva del preescolar Marbelia Hernández Ferrer, situado en la calle 41 del sector 2 de la parroquia El Cartanal, municipio Independencia, generó malestar entre los consejos comunales de la zona, quienes se oponen al inicio clases, hasta que el Ministerio de Educación, le restablezca el cargo a la directora Diega Aponte, por su destacada labor en pro de esa institución.
José Linares, vocero principal del Consejo Comunal Guaicaipuro El Fuerte, comentó que en la destitución de la docente no se cumplió la Ley de Procedimientos Administrativos, pues se hizo de manera verbal, sin habérsele entregado su acta de desincorporación.
La mañana de ayer, se armó una escaramuza en la institución, pues los vecinos no aceptaron que la nueva directora Josefa García, asumiera su función.
“La maestra Aponte, durante cuatro años ha realizado una impecable labor y en conjunto con los consejos comunales, consiguió la reparación del plantel hace año y medio, el cual estaba por el suelo. Los trabajos se realizaron con recursos aportados por la Vicepresidencia de la República, cuando estaba Elías Jaua, ahora es justo que la saquen así”, comentó el dirigente comunal.
Agregó que la escuela, la cual tiene 25 años de fundada y posee una matrícula de 800 alumnos, le fue reparado los baños, techo, la concha acústica, el piso, entre otros.
Ayer los consejos comunales sostuvieron una reunión con representantes de la Zona Educativa, pero no llegaron a un acuerdo, por lo aún los padres y representantes no enviarán a sus hijos a clase.
“Hoy el protector de Miranda, Elías Jaua, vendrá a reinaugurar el preescolar, esperamos que nos escuche y atienda nuestro llamado”, comentó Linares.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net