Este viernes arrancan las competencias a nivel del estado Miranda y los muchachos se van sin contar con ayuda en lo que tiene que ver con la logística y el transporte
Una situación que se cuenta y no se cree es la que se viene presentando en el municipio Zamora del estado Miranda. Varios equipos que han salido a representar a la jurisdicción en diferentes competencias deportivas, se han ido «a la buena de Dios» sin contar con el apoyo de las autoridades.
Ya son varias las denuncias de este tipo que se han hecho, pero la más reciente tiene como víctimas directas del abandono oficial a 12 jovencitos de diferentes comunidades de Zamora, quienes conforman la selección de baloncesto y que desde este viernes 20 de septiembre participarán en una competencia en donde estarán varios equipos del estado Miranda.
Sin transporte
ni logística
Los muchachos de entre los 13 y 14 años de edad, ayer se apostaron a la entrada de la Alcaldía Municipal de Zamora junto a sus preparadores con el único propósito de recibir respuestas de las autoridades por medio de una protesta, tomando en cuenta que hace ya un mes enviaron una misiva en donde solicitaban la colaboración en transporte y logística para este encuentro deportivo que inicia hoy y se extiende hasta el próximo domingo.
No obstante, no pudieron entrevistarse con ningún funcionario.
El profesor Duarte, asistente de la selección de baloncesto de Zamora, categoría infantil, explicó que al preguntar por la carta que fue entregada ante la Dirección de Deportes, les indicaron que supuestamente no había sido llevada al despacho del alcalde Oswaldo Sifontes.
«Pasó un mes y mira como estamos a horas de la competencia. Nos vamos como siempre, viendo como resolvemos con los representantes y con lo que tenemos en los bolsillos para darles la comida, hidratarlos y trasladarlos los tres días. Es paradójico que éstos muchachos vayan a representar al municipio, y que el mismo no los haya respaldado nunca, pues no es la primera vez que esto pasa. En iguales condiciones participamos en las competencia en categoría sub 21 y cadetes. Están divorciados totalmente de la realidad que pasan los deportistas», explicó Duarte.
En cuanto a la preparación recibida por los muchachos, contó que se medirán con equipos de los municipios Guaicaipuro, Baruta, Sucre, Plaza y otros y están listos para llevarse el título.
«Son dos competencias diarias, pero sabemos que darán la talla. Están bien preparados, tienen fundamento técnico, fuerza, estatura y velocidad», dijo.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com