La oposición venezolana ha preparado un plan de sabotaje económico contra el país, por fases, desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenzó a experimentar complicaciones en su salud a finales de 2012, señaló este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«El golpe económico se ha ido hilvanando, a través de un sabotaje por fases, que empezó con la gravedad de nuestro comandante (Hugo) Chávez en noviembre y diciembre (de 2012) y después ellos han arremetido por fases (…) Están metidos en un plan de sabotaje económico, que nadie se deje marear», manifestó el Jefe de Estado, en transmisión del canal Venezolana de Televisión.
Apuntó Maduro que la oposición no ha alcanzado su objetivo en su plan de sabotaje económico, porque el pueblo de la Venezuela actual es «consciente, está seguro de su presente y tiene fe en su futuro» y debido a la fortaleza del Gobierno revolucionario, que garantiza el derecho a la alimentación «como nunca antes en la historia».
Asimismo, destacó que los empresarios que conspiren contra la estabilidad del país serán intervenidos. «Esa empresa debe tomarla, bajo su control, la clase obrera», agregó. AVN