Coordinador comunitario del acueducto Guarenas-Guatire y Caucagua encabezó labores de atención a comunidad del sector 3 que protestó esta semana
Durante la mañana de ayer residentes del barrio Vista Hermosa, en la ciudad mirandina de Guarenas, recibieron la visita del equipo técnico de la Gerencia del Sistema Ciudad Fajardo de la empresa hidrológica Hidrocapital, encabezado por el funcionario Carlos Andrés Pérez, coordinador comunitario del acueducto Guarenas-Guatire y Caucagua, quien se encargó personalmente de responder las exigencias de esta comunidad, cuyos vecinos protestaron trancando vías durante la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre.
Ayer jueves Pérez explicó que se decidió amanecer con las cuadrillas del equipo técnico de su coordinación, en el sector 3 de Vista Hermosa, para trabajar con la mayor prontitud en la atención al caso planteado por los vecinos.
«Logramos ubicar las válvulas para sectorizar cada zona de la barriada y llevar el agua directa al sector 3, de manera que el tanque australiano ubicado en el sector, se pueda llenar totalmente, por ello garantizamos que está entrando el máximo del caudal al tanque australiano», indicó Carlos Andrés Pérez, al ser entrevistado por el equipo de este diario.
Cerraron válvulas
Asimismo, el coordinador comunitario del acueducto Guarenas-Guatire y Caucagua explicó que se mantuvieron cerradas todas las válvulas en la zona, y que durante las horas de la mañana se hizo necesaria esta medida para hacer la evaluación técnica, y después de la 1:00 pm se llevó a cabo el bombeo, para llenar el tanque del sector 3.
Construyen tanquillas
También en el sector 3 de Vista Hermosa trascendió que «el personal de cuadrillas de Hidrocapital se encargó de construir tanquillas para dar seguridad a las válvulas que fueron detectadas, de manera que se pueda garantizar el servicio a todos los sectores, logrando el principio de equidad», tal y como lo señaló Carlos Pérez.
Agregó el funcionario: «les respondimos a los vecinos y en lo personal estoy mucho más tranquilo y satisfecho por ello, ya que se reportó una falla con el equipo los días lunes y martes; sin embargo, el miércoles mejoró la situación y ahora este jueves hemos podido responder. Tenemos que decir que acá había un gran descontrol en las maniobras, y no se sabía dónde estaban ubicadas las válvulas, ya nosotros organizamos para poder dar agua a todos los sectores, y evitar el saboteo.
Actualmente en Vista Hermosa el racionamiento del servicio se hace los días domingo, y el servicio de lunes a sábado se hará de manera sectorizada.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com