La empresa Orbital Science, con sede en el estado de Virginia, ha localizado el problema y está desarrollando un «parche» para el solucionar el fallo de software
El encuentro en el espacio entre la cápsula Cygnus, de la empresa privada Orbital Science, y la Estación Espacial Internacional (EEI) deberá retrasarse dos días debido a unos problemas técnicos antes de que se iniciaran las maniobras de aproximación, señaló hoy la agencia espacial de EE.UU. (NASA).
La NASA informó en un comunicado que esta madrugada hubo un problema con los datos recibidos desde esta sonda desarrollada con capital privado en la primera conexión que realizaban con la EEI.
«Eso obligó a una interrupción de la secuencia de aproximación», indicó la agencia espacial estadounidense.
La empresa Orbital Science, con sede en el estado de Virginia, ha localizado el problema y está desarrollando un «parche» para el solucionar el fallo de software, algo que obligará a un retraso en la misión de «aproximadamente 48 horas debido a la mecánica de la trayectoria de aproximación orbital».
El carguero espacial Cygnus partió el pasado 18 de septiembre de Virginia y tenía previsto atracar en la EEI con la ayuda del brazo robotizado de la estación hoy domingo.
Orbital Science, que probó en abril pasado exitosamente su primer cohete Antares, se juega mucho con esta misión de prueba y tiene un contrato de 1.900 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense para otras ocho misiones de transporte de suministros a la EEI.
Hasta el momento, la empresa californiana SpaceX es la única compañía privada que ha completado con éxito una misión de transporte de carga de ida y vuelta a la EEI.
Agencias