Los Cardenales de San Luis derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington, para completar la barrida, y quedaron a un paso del título
El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles el miércoles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.
Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings. Los Nacionales batearon cinco hits al día siguiente que quebraron el intento del novato Michael Wacha por un juego sin imparables en el noveno episodio.
Matt Adams conectó su octavo cuadrangular desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos perdieron por 1-0 ante los Mets el miércoles y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.
Miller (15-9) dio base por bolas a dos de los primeros tres bateadores, y luego Bryce Harper conectó un sencillo productor de una carrera. Los Nacionales no tuvieron nuevamente corredores en posición de anotar contra Miller, de 22 años, quien recibió una carrera en poco más de seis episodios y los derrotó por segunda vez en la temporada.
El novato Trevor Rosenthal salvó los tres juegos y ponchó a Adam LaRoche para sellar un noveno capítulo perfecto.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 3-1, dos impulsadas; y Carlos Beltrán de 4-0.
Mets 1, Rojos 0
Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
El japonés ganó su tercera salida consecutiva y superó a Mat Latos en un duelo monticular.
Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.
Matsuzaka (3-3) otorgó dos boletos y golpeó a un bateador, con seis ponches.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0. El venezolano Wilfredo Tovar de 2-0, con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1.
Cachorros 4, Piratas 2
Las esperanzas de los Piratas de Pittsburgh de obtener el título de la División Central de la Liga Nacional recibieron un fuerte golpe el miércoles cuando Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2.
Jake Arrieta (4-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 4-0; Félix Pie una carrera anotada; y Liriano de 2-0. El venezolano José Tábata de 1-1 con una producida.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1.
Scutaro no juega más
Horas antes de que los Gigantes comenzaran su última serie del 2013 como locales contra los Dodgers, el dirigente de San Francisco, Bruce Bochy, anunció que el venezolano Marco Scutaro se perderá el resto de la campaña debido a dolencias en un dedo y en la espalda.
«Posiblemente lo dejemos descansar el resto del año para que esté listo para los entrenamientos de primavera», informó Bochy.
Bochy dijo que un especialista le examinó a Scutaro la mano izquierda y pronto se le inmovilizará el dedo meñique. El infielder inicialmente se lastimó la mano al ser golpeado por un lanzamiento el 11 de junio y desde entonces ha lidiado con el dolor, junto a esporádicas molestias en la espalda.
El jugador del cuadro cumplirá los 38 años de edad el 30 de octubre y no ha jugado desde el 15 de septiembre. Scutaro termina la temporada con un promedio de .297, dos cuadrangulares, 31 empujadas y 57 anotadas en 127 partidos.