El Presidente de la República, Nicolas Maduro, alertó este martes sobre el «paro silencioso» promovido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
«Ustedes están detrás de este paro silencioso y este sabotaje a la economía», dijo, durante una transmisión conjunta de radio y televisión en la que abordó el tema económico del país.
Manifestó que los presidentes de ambas instancias fueron citados este martes para que rindan cuenta de sus acciones.
El Mandatario dijo que los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio, Jorge Roig y Mauricio Tancredi, respectivamente, representan el «proyecto negador» de todo lo que representa la Constitución y recordó que fue un ex representante de Fedecámaras -Pedro Carmona- quien fue puesto como Presidente del país, luego del golpe contra el Comandante Hugo Chávez, en 2002.
«Llegaron a barrer la Constitución, a ordenar el asesinato del Comandante Chávez», rememoró.
El Primer mandatario indicó que el Gobierno Bolivariano actuará con firmeza y «fuerza legal frente a métodos sinuosos de sabotear la economía».
«Vamos a actuar con fortaleza», reiteró y agregó que los empresarios que realmente quieran trabajar tiene la mano extendida del Gobierno para hacerlo. «Cuenten con nosotros; somos gente de palabra, de diálogo. Donde ponemos la palabra allí está el compromiso. Sabemos escuchar, aprender, pero no intenten ni por un segundo confundir», dijo.
Mencionó que los planes contra la economía del país daña, tanto al pueblo, como a los empresarios. «Es un juego de perder-perder», expuso.
«Insisto: aquellas personas vinculadas a la actividad económica tiene aquí una mano para trabajar, producir, crear, con fuerza y disciplina», señaló.
Dicho esto, pidió sinceridad e incluso propuso a los empresarios construir en colectivo un mapa productivo que incluya la actividad del campo e industria.
«Vengan con sinceridad, vengan, pero si están detrás de Fedecámaras y Consecomercio, aténganse a las consecuencias legales», advirtió.
En este sentido, criticó que algunos empresarios atienden los múltiples llamados del Gobierno, no para hacer propuestas de trabajo conjunto, sino para exigir más y más divisas. «¿Qué es lo que producen?», interrogó.