Alumnos de la Misión Sucre, cursantes del 4to semestre de la carrera de Gestión Ambiental, pertenecientes al núcleo ubicado en el liceo Francisco Espejo, le hicieron un cariño a la plaza Bolívar del Municipio Paz Castillo.
Los hermanos Nexael y Mayrutxi Istúriz decidieron sembrar en forma paisajista dos de las jardineras de la plaza, como parte de su proyecto de estudios y para optar al título de Técnico Superior.
Explicaron que aun cuando tenían varias opciones, se decidieron por embellecer la plaza “porque está a la vista de todos los que transitan por aquí y a su vez colaboramos con el ayuntamiento”. “Para hacer este trabajo tuvimos que remover la parte superficial de terreno, para luego agregarle 100 sacos de tierra negra, 8 sacos de aserrín y 20 de abono orgánico”, detallaron los estudiantes.
Lucinda Contreras, jefa de la Oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Paz Castillo y quien coordinó tanto el movimiento de tierra como el sembrado, resaltó que entre las dos jardineras se sembraron 466 plantas entre ixoras rojas y anaranjadas, garbancillos y dos pinos.
Por su parte Víctor Julio González, Alcalde del Municipio, agradeció el gesto que tuvieron los estudiantes con la principal plaza del municipio.
MIP-TUY