La candidata a la Alcaldía del municipio Zamora, propone un gobierno de calle donde se le de participación a las comunidades organizadas en materia de desarrollo e inversión. “Ellos conocen sus prioridades y vamos a dar respuestas a sus necesidades”
“En Zamora hay dos candidatos y dos opciones, la izquierda revolucionaria que es la que responde al legado del comandante eterno, Hugo Chávez, y la otra es la derecha amarilla, por lo que estamos seguros que el 8 de diciembre la mayoría va a votar por el fortalecimiento del proceso y del socialismo en este municipio, como en el resto del país”.
De esta manera se expresó Thaís Oquendo, candidata a la Alcaldía del municipio Zamora por el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), y quien ayer estuvo participando en calidad de invitada en el programa Almorzando con Emilio, que se transmite todos los martes al mediodía, bajo la conducción del periodista y director general del Diario La Voz, Emilio Materán.
Durante este espacio de la programación de Copacabana Stereo 93.7 FM La FM de Noticias, Thaís Oquendo, señaló que hay unidad en las filas patrióticas y revolucionarias del municipio Zamora, “por lo que confió en la militancia y en las bases del PSUV y del GPP”.
Asimismo, destacó la candidata que el gobierno nacional en articulación con el local han dado respuestas a las comunidades en varios aspectos, en pro de mejorar condiciones de vida, y así ocurrió con más de 800 familias que se encontraban en refugios del municipio y ahora gozan de una vivienda digna.
“Estamos en contra de las improvisaciones en materia de viviendas, como de las invasiones. En nuestro gobierno se dejará de lado la falta de planificación que tanto problema le ha generado al municipio, queremos un municipio planificado y para ello desde ya estamos trabajando con un equipo que está monitoreando los diferentes sectores de la población, en especial los de mayor pobreza, a objeto de minimizar los casos de viviendas vulnerables y recuperar los espacios públicos del municipio”.
Al ser consultada por Emilio Materán, en torno a qué hace falta en el municipio y qué planteamientos ha escuchado en las comunidades, Oquendo dijo que reconoce las debilidades, “pero tenemos muchas fortalezas y logros, como la construcción de urbanismos y viviendas, la creaciòn de empresas de propiedad social como de desarrollo, convenios mixtos uno de ellos es con Bielorrusia, la presencia de la Unefa, 22 aldeas universitarias, 33 misiones, Mercal, CDI, 38 módulos Barrio Adentro, 37 Casas de Alimentos, entre otras realidades que le han dado mejores beneficios y bienestar a los vecinos de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira)”.
“Mientras los gobiernos revolucionarios trabajan, el gobernador del estado Miranda, no ha hecho nada, se la pasa solo de visita sin apoyar a este municipio, como en el resto de la región”, dijo.
Asimismo, Thaís Oquendo reconoció que se tiene que mejorar en materia de servicios públicos, recolección de desechos sólidos y en seguridad, así como de inclusión a las personas con discapacidad, que no cuentan con rampas y otras alternativas que le permitan fácil acceso a sus viviendas si residen en edificios, o para cruzar una vía o en paradas, “Nosotros tenemos como propuesta un gobierno de calle, que escuche y le de participación a las comunidades organizadas en el desarrollo e inversión”
Construcción de un Museo
La candidata oficialista, durante la entrevistæa con el periodista, Emilio Materán, también dijo que en su gobierno municipal tendrán prioridad el deporte, la cultura, seguridad y los servicios públicos. “Amerita la recuperación de estadios y canchas, como la construcción de nuevas instalaciones deportivas para fomentar el deporte en la juventud y seguir potenciando la fuerza a nivel de deportistas y cultores. Proponemos la construcción de un Museo donde se exponga el legado, historia y riqueza cultural que tenemos en el municipio Zamora”, manifestó Thaís Oquendo.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion