Los afectados realizaron más de 15 cierres de vías en septiembre y denunciaron que el pasado jueves recibieron el líquido por dos horas, y solo les sirvió para limpiar porque estaba sucio
A la una de la tarde de ayer residentes de la zona 5 de Las Brisas de Charallave, cerraron la vía principal de esta parroquia por la escasez de agua.
Con objetos pesados, ramas y troncos de árboles los manifestantes impidieron el paso de vehículos, en el tramo vial que comunica al municipio Cristóbal Rojas con Caracas, por varias horas.
Yolibert Martinez, residente de la zona, declaró que el pasado jueves tuvieron agua por dos horas, pero el líquido llegó sucio y solo pudieron almacenarlo para realizar las labores de limpieza.
“Exigimos nos envíen agua potable para cocinar, tomar y lavar. Estamos cansados de esta sequía y de no ser tomados en cuenta. En el mes de septiembre protestamos 15 veces y no hemos logrado ninguna solución. Continuaremos luchando por el derecho que tenemos de contar con un suministro regular de agua”, dijo Martínez.
Solicitó a directivos de Hidrocapital aplicar los mecanismos que permitan un servicio normal y que reparen las averías que presenta la tubería matriz, que impide que el líquido llegue a todas las comunidades.
Algunos protestantes cuestionaron la actuación de varios efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, a quienes acusaron de faltarles el respeto.
Pidieron al alcalde José Ramírez aplicar correctivos para que lejos de maltratos la ciudadanía reciba seguridad y protección de estos efectivos.
MIP-TUY Agencia / miptuyagencai@cantv.net