El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció que la tolda amarilla aplicará su Operación Lupa de manera detallada a todas las empresas que fueron expropiadas y destruidos por este gobierno durante estos 14 años.
“Todos los venezolanos hemos visto que el gobierno ha asumido como mecanismo para evadir el desastre en materia económica una supuesta guerra económica en Venezuela, pero la realidad es que todos los venezolanos padecemos diariamente de la alta inflación y la grave escasez, con un único responsable de la crisis económica, el gobierno nacional”, dijo.
Recordó que el gobierno nacional no ha tenido la capacidad para desarrollar una política económica inclusiva, para abrir el camino a la producción nacional. “En su afán por controlar todo el gobierno le causa graves daños a los venezolanos, con un desabastecimiento demasiado largo que llega ya al 21%, según cifras del propio Banco Central de Venezuela”.
“La inflación en alimentos llega según las cifras del BCV al 70% y desde que Nicolás Maduro se encargó del gobierno la inflación acumulada era de 24%, mientras que hoy es de 70%, es insólito como se ha venido destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos”.
Sobre el tema del dólar, Guanipa aseveró que “hemos visto como el desastre en el control de la divisa y el control de cambio han generado más escasez, impidiendo que los insumos básicos puedan llegar a las familias venezolanas. Por culpa de este gobierno tenemos una economía dolarizada de importaciones, donde todo lo que consumimos tenemos que traerlo de otros países, por eso el tema del dólar nos afecta a todos, este gobierno ha destruido la capacidad productiva en Venezuela”.
En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla anunció que “vamos a levantar de manera detallada la información sobre todas las empresas que este gobierno ha expropiado el gobierno nacional, para demostrar claramente que la política económica de este gobierno ha sido desastrosa para el país y que son los únicos responsables de la crisis”.