La situación se torna insostenible debido a que no se ha dado la celeridad a las causas judiciales de los detenidos
Un espacio para albergar a 29 privados de libertad debe ser usado para unas 101 personas, lo que convierte al retén policial del municipio de Anaco, en Anzoátegui, en un centro de hacinamiento, donde el convivir es difícil.
El director de ese despacho, David Rodríguez, dijo que a pesar del esfuerzo de los jueces para llevar las causas judiciales de los detenidos, es insostenible mantener a tantos presos en los calabozos, que por lo general son pequeños.
Instó al Ministerio Público (MP) y Judicial a tomar en consideración el hacinamiento y darle celeridad a los juicios, pues muchos llevan años esperando ser sentenciados. La aglomeración en un espacio tan pequeño, complica la labor policial y aunque ha habido colaboración de algunos entes, la situación no es la más adecuado en los actuales momentos.
Mencionó que con el hacinamiento actual se corre el riesgo de una evasión de los detenidos, sin embargo, confirmó que se duplica la vigilancia para evitar hechos como estos, pero insistió en que debe corregirse la irregularidad en esos calabozos.