El presidente del cabildo, Reinel González, indicó que se realizará una mesa de trabajo, con la finalidad de incluir esta necrópolis en el presupuesto participativo 2014, que actualmente se discute
Vecinos acudieron a la Cámara Municipal de Urdaneta, la mañana de ayer, para denunciar el estado de abandono en que se encuentra el Cementerio Municipal.
Elía León, en su derecho de palabra, manifestó que el campo santo está colapsado, además del grave problema de inseguridad que tiene, por tanto pidió apoyo a los concejales para buscar soluciones.
Destacó que para conseguir una fosa cobran hasta 10 mil Bs., además dio a conocer el problema de infraestructura, pues cuando llueve fuerte, los cadáveres van a parar en la avenida perimetral de Cúa.
Al escuchar el planteamiento el presidente del cabildo, el edil Reinel González, propuso realizar una mesa de trabajo con el director del cementerio, con la finalidad de incluir esta necrópolis en el presupuesto participativo 2014, que actualmente se discute.
Responsabilizan
a Híper Líder
En la plenaria también los concejales atendieron las quejas por los trabajos de la construcción del supermercado Híper Líder, lo cual ha afectado la vialidad de la urbanización Mirador del Bosque.
La lugareña Oli Balza señaló que el constante paso de las maquinarias deterioró las vías de acceso a esa comunidad, igualmente destacó que dicha edificación le ha quitado terreno al sector.
González convocó a una reunión con el representante legal de la empresa, junto con Ingeniera Municipal y los vecinos a fin de llegar a un acuerdo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net