Los criminales aprovecharon que José Gregorio Lugo, disminuyó la marcha para atravesar una alcantarilla, se acercaron al carro y dispararon contra sus ocupantes
Dos hombres fueron atacados a tiros la noche del pasado domingo dentro de un vehículo, en la redoma del sector Pinto Salinas de Cúa. El chofer, quien estaba mortalmente herido, logró conducir hasta el Hospital Dr. Osío, donde a los pocos minutos ambos fallecieron.
Los hoy occisos fueron identificados por los organismos policiales como Daivis Miguel Araque Ereipa de 20 años de edad y José Gregorio Lugo. Las víctimas recibieron varios impactos de bala.
Trascendió en predios policiales que Araque Ereipa acudió al sector Quebrada de Cúa la tarde del pasado domingo, para visitar a su pequeña hija de dos años de edad, ya que estaba separado de su mujer.
Una vez concluida la visita, el joven emprendió el retorno a su casa y se encontró en el camino a José Gregorio Lugo, quien era su vecino cuando vivió en esa comunidad y le pidió que le hiciera una carrerita hacia la calle seis del sector El Ponsigue de Cúa, donde residía actualmente.
Lugo accedió a realizar la carrerita en su vehículo Ford Modelo Sierra, de color rojo, placas XSN-465 y cuando se desplazaba a la altura de la redoma del sector Pinto Salinas de Cúa, disminuyó la marcha para cruzar una alcantarilla. En ese momento dos sujetos, que viajaban a bordo de una moto, se acercaron al carro y le dispararon al chofer y a su pasajero y emprendieron la huida.
Pese a estar mortalmente herido, Lugo logró conducir hasta el Hospital Dr. Osío de Cúa y estacionar el carro. Allí los dos hombres fueron auxiliados y asistidos por los médicos, desafortunadamente a los pocos minutos fallecieron.
Familiares de Araque Ereipa, señalaron que éste laboraba como obrero a destajo y era el menor de seis hermanos.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, abrieron las averiguaciones para esclarecer este doble homicidio.
Siete fallecidos
Las estadísticas de los cuerpos de seguridad de la región de los Valles del Tuy, indican que este fin de semana siete personas perdieron la vida de manera violenta.
Los municipios General Rafael Urdaneta, Tomás Lander e Independencia arrojaron dos crímenes en cada uno y en Paz Castillo otra persona perdió la vida.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net