Uniformados de la Segunda Compañía del Destacamento 28 (D-28) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la aprehensión de un interno de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), que intentó fugarse la madrugada del pasado martes.
El comandante del D-28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, indicó que funcionarios al mando del Capitán Ronald Márquez se encontraban en una de las garitas de seguridad, cuando avistaron al individuo que había cortado la cerca de alfajol y estaba corriendo hacia la salida.
Detalló que inmediatamente se activó la comisión de los funcionarios, quienes lograron capturarlo antes que llegara al muro que da con la calle.
Rodríguez Acosta indicó que el individuo está pagando condena por el delito de homicidio y llegó a la PGV durante el mes de agosto del presente año, el mismo quedó a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Guárico por estar incurso en el delito de intento de fuga.
El Comandante del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resaltó la labor de los funcionarios encargados de la seguridad externa en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), quienes en los últimos meses han logrado un gran número de procedimientos positivos, entre los que resaltan el decomiso de seis kilos de presunta cocaína, un cargamento de éxtasis y otro de supuesta marihuana y proyectiles que serían ingresados a la penal.