El subdirector de Polichacao, Einer Giulliani, informó que a las 7 a.m. Julián Cumplido Rodríguez, conversaba desde su teléfono Samsung S4, cuando una pareja de motorizados le tocó la ventanilla presuntamente para robarlo; intentó arrollarlos, pero lo siguieron para asesinarlo, otros cinco individuos en tres motos
Las cámaras de seguridad externa de PDVSA La Campiña, filmaron el momento en que unos siete delincuentes en cuatro motos rodearon la camioneta Toyota Terios roja, placas AA950VR, donde viajaba Julián Enrique Cumplido Rodríguez, gerente de cobranzas de una empresa editorial que fue ultimado de un tiro en el cuello en la avenida Libertador.
A las 7:00 de la mañana de ayer, cuando Cumplido iba camino a su trabajo, en la Editorial Origen que se encuentra en el edificio Mifero, en la avenida Libertador, fue sorprendido por una pareja de motorizados que se le aproximó.
El primer encuentro con los delincuentes se produjo a la altura de Pdvsa. Al ver a dos hombres en una moto que armados se le acercaron, el conductor les abalanzó el carro y los arrolló, pero unos metros adelante lo alcanzó otra pareja de homicidas. El parrilló le efectuó un disparo que hirió al gerente en el cuello.
En la parte baja de la avenida Libertador quedó detenida la camioneta Toyota. En el asiento del piloto agonizaba el gerente que fue auxiliado por efectivos de la Policía de Chacao. En el sitio le brindaron los primeros auxilios para subirlo a una ambulancia y trasladarlo hasta Saluid Chacao y luego al hospital Domingo Luciani donde falleció. Los delincuentes huyeron.
El subdirector de Polichacao, Einer Giulliani, informó que por la versión de los testigos, se manejaba que la víctima conversaba por teléfono desde su equipo Samsung S4 cuando una pareja de motorizados le tocó la ventanilla presuntamente para robarlo, pero este les lanzó el carro y trató de escapar, por lo que le dispararon.
El video que captó el momento a lo largo de su recorrido desechó esta versión. La filmación que está en manos de la División Nacional contra Homicidios muestra el momento en que las cuatro moto seguían al conductor de la Toyota Terios, hasta el sitio donde la primera pareja se le acercó pero de inmediato se produjo la reacción de Julián Cumplido de arrollarlos para escapar.
En atención a esta evidencia la policía científica maneja que podría tratarse de un sicariato. Los investigadores entrevistarán a directivos de la editorial así como al círculo social y familiar de la víctima para conocer detalles de su vida y si confrontaba problemas con alguien.
Un hombre cumplidor
Maricarmen López, directora de Editorial Origen, dijo que Julian Cumplido tenía 18 años laborando en el departamento de Cobranzas de la empresa. Conternada y notoriamente afectada, lo recordó como un hombre muy caballero, cumplidor y excelente compañero de trabajo.
Contó que siempre llegaba a eso de las 7:30 de la mañana y estacionaba su vehículo en la torre Exa desde donde caminaba media cuadra para llegar a su empleo. Este miércoles, cuando una compañera iba camino a la torre vió el vehículo de Cumplido en la avenida rodeado de policías y fue cuando se enteraron del suceso.
La víctima dejó un hijo de 18 años de edad con quien vivía junto a su esposa. «esto es horroso, el país no tiene solución. Acá se muere más gente que en un país con guerra», dijo López al referirse a la delincuencia.
AA