Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:45 pm
Entretenimiento 20/10/2013 12:00 am

Una reina del bolero llamada Estelita del Llano

ESTELITA BAILANDO*

El nombre de pila de nuestra Reina del bolero es Berenice Perrone Huggins. Nació en Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela, un 28 de septiembre de 1937.
Inició su carrera artística a mediados de los 60, cantando música venezolana. Luego de haber participado en un concurso en la popular emisora Radio Cultura. Desde ese primer momento se destacó y demostró que tenía madera de estrella, tanto que se interesan en ella y le buscan un nombre artístico, naciendo así: Estelita del Llano. La nueva identidad de la despampanante morena, fue creada en una encuesta entre los oyentes de la emisora. Posteriormente integró el quinteto Los Zeppys en 1961, liderado en aquel entonces por José Luis Rodríguez, allí interpretó rumbas, rock and roll y grabó jingles para diversas piezas publicitarias. De ese roce con el posterior Puma, nació una relación sentimental que no prosperó por la negativa de la madre de José Luis, quien no veía con buenos ojos ese romance entre su “príncipe” y la voluptuosa vedette, quien siempre sonó con ser rumbera, pero la vida le tenía deparado otro exitoso camino.

Y llegó “Tú sabes”…

Entre sus grandes éxitos se encuentra el fenómeno continental titulado “Tú sabes” con el arreglo de Jhonny Quiroz, tema que sirvió de marco musical a una producción cinematográfica llamada “Twist y Crimen” de Arturo Plasencia y protagonizada por Lila Morillo. Colombia se rindió a los pies de la extraordinaria intérprete, Al igual que México y EE. UU. Posteriormente debuta con el mismo éxito como actriz de teatro y televisión. Estelita es referencia obligada del género romántico y sin temor a caer en apasionamientos, la más impecable y fiel emblema del bolero. Su dulce, melodiosa y temperamental voz, acaricia los sentidos y transporta a los amantes del famoso y seguido género musical al éxtasis. Hasta la grande Olga Guillot reconoció las cualidades y el virtuosismo de nuestra Dama del bolero. En teatro debutó en la exitosa pieza Esperando al italiano, donde la espigada figura, recibió los mas elogiosos comentarios de la critica especializa y el publico. Su impactante performance le abrió las puertas de la TV y debutó como actriz en Los Donatti, novela que transmitió Venevisión.

Una de las grandes

De ese exitoso debut en las tablas y la TV, vinieron actuaciones memorables en novelas como: Fabiola, Inmensamente Tuya, Paraíso, Gardenia, Caribe y Guayoyo Express, además de dos participaciones en el cine con: Señora Bolero y Un soltero en apuros.
En 1996 se une a cinco grandes estrellas para ayudar en la recolección de fondos para un afamado músico que había sufrido un accidente: Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo, Mirna Ríos y Floria Márquez, junto a Estelita, prestaron sus voces y talentos para la noble causa y fue tanto el éxito obtenido, que allí nació la popular agrupación “Las grandes de Venezuela”. Posterior a la salida de Mirna y Floria, las restantes estrellas, han seguido juntas un camino que les ha brindado infinitos reconocimientos, logros y satisfacciones. La obra “Véalas antes de que se mueran” es una de ellas. Llenos totales en varias temporadas avalan lo antes expuesto. Monólogos, infinidad de actuaciones, premios y admiración a su paso, son parte de los ingredientes que ha obtenido su larga carrera profesional. El bolero sin ella, no es bolero y debemos sentirnos orgullosos de que es nuestra.
Hoy, ¡Qué Momentos! le rinde este humilde tributo a una mujer que lo ha dado todo y a la cual le debemos tanto. Estelita: Tú sabes que te amo…

 

¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...