El ciudadano Gustavo Echenique se apersonó a las oficinas del diario La Voz para formular una denuncia pública en contra de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Eje Guarenas) del municipio Plaza del estado Miranda, como consecuencia de un presunto acoso emprendido en contra de su familia.
La familia es residenciada del barrio Zulia, de Guarenas, y al parecer toda la problemática ha surgido a raíz de que un miembro de la mencionada familia ha sido buscado por los funcionarios, pero al no encontrar a la persona que es investigada por las comisiones policiales, los mismos efectivos han tildado a la familia como delincuentes.
La madre del joven Gustavo Echenique presumiblemente fue sacada de su casa por los investigadores, quienes habrían señalado a la misma y a sus hijos de delincuentes.
Gustavo Echenique, quien curso 5to semestre de Educación en la Upel, quiso limpiar públicamente el nombre de su familia, y hacer un llamado a las autoridades a investigar lo que ha venido ocurriendo.
Asimismo, Echenique afirmó ser comerciante en la zona de Guarenas y Guatire, y a su vez es dueño de una pequeña empresa llamada Alimentos Gadech C.A, ubicada en el sector de La Guairita (Zona Industrial Guayabal). Su familia se encuentra angustiada en la actualidad por lo que han tenido que vivir y piden a las autoridades del Cicpc indagar el caso, y establecer las sanciones a que haya lugar, contra los funcionarios que han venido actuando de manera presuntamente irregular.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com