Los vecinos, enardecidos por la falta de respuesta del gobierno local y regional, cerraron el acceso vial, con cauchos, palos y otros objetos, con la finalidad que los entes competentes atiendan su clamor
Habitantes del sector Los Olivos de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, desde las 7 a.m. de ayer hasta la 1 de la tarde, trancaron dos tramos de la carretera vieja Charallave-Caracas, en protesta por tener casi un mes sin agua potable por tubería.
Los vecinos, enardecidos por la falta de respuesta del gobierno local y regional, cerraron el acceso vial, con cauchos, palos y otros objetos, con la finalidad que los entes competentes atiendan su clamor.
Nuvia Celis, residente de Los Olivos, indicó que tienen 22 días sin recibir ni una gota del vital líquido, por tanto se las han visto “negras” y para solventar han comprado botellones de agua y han ido a llenar sus recipientes en casa de sus vecinos de la parte baja.
“En la parte alta recibimos el agua mayormente mediante camiones cisternas, ya que cuando llega por tuberías es en la madrugada y solo dos horas. La alcaldía no nos ha mandado las cisternas y la Gobernación cuando puede nos solventa”, declaró la manifestante.
Destacó que debido al pésimo suministro se ven afectadas más de 300 familias de los 16 subsectores de Los Olivos.
El vecino José Suárez, señaló que una de las soluciones para resolver el problema con la escasez de agua en la parte alta, es con la instalación de una tubería de 400 metros de dos pulgadas, “así los vecinos tendrían el vital líquido de forma directa”, destacó.
Precaria recolección de basura
Otro de los motivos de la protesta de los vecinos fue la precaria recolección de basura en la zona, pues tienen un mes sin este servicio, al parecer a los conductores del aseo urbano, se les olvidó cubrir esa ruta.
“Tenemos que almacenar los desechos en nuestras casas, queremos respuestas”, pidió Celis a los responsables de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, en vista a que se puede desatar un problema de salud pública en esa comunidad por la contaminación existente.
Cabe destacar, que los lugareños abrieron el paso luego que de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, mandaran tres camiones de cisterna, para abastecer a los vecinos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net