“Si se quiere hacer una lucha seria contra la corrupción en Venezuela tiene que darse una investigación a fondo de todo el sistema de control cambiario, porque esa situación sí le pega al pueblo y principalmente a esa base económica que representan los microempresarios y emprendedores”, así lo señaló el candidato de la nueva opción para Caracas, Antonio Ecarri, durante un recorrido por el mercado San Martín en la parroquia San Juan.
Ecarri hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a iniciar una verdadera investigación ya que considera que el problema con los “cadiveros” afecta toda la actividad comercial de Caracas y el país. “Señor Presidente, el cadivismo no se trata solamente de unos raspadores de tarjetas, se trata de una gran mafia de empresas de maletín que se llevan un realero y a quienes más afecta es a los microempresarios que hacen magia para ofrecer todos los productos y buenos precios”.
“Cadivi no le importa solamente a la clase media alta, también le importa a la gente de abajo, del sector popular que le duele la mafia de las importaciones que tanto daño e inflación está causando en el país”, aseguró.
Eric Ondarroa candidato a concejal por las parroquias San Juan, Santa Teresa, El Paraíso y Catedral, indicó que “el mercado San Martín está completamente abandonado, con problemas de inseguridad, de infraestructura y filtraciones. Además, los expendedores y microempresarios de aquí también se encuentran afectados por la economía de puertos en la que se ha convertido Venezuela”. Durante el recorrido estuvo presente la también candidata a concejal por el circuito 2, Elizabeth Blanco.