Son ya 4 años que los habitantes de la comunidad no cuentan con apoyo para salir de esta problemática en la que se encuentran sumergidos
En la actualidad uno de los mayores problemas que se presentan en el popular sector de Tocoron, vía hacía Pueblo Arriba de la ciudad de Guarenas en el municipio Plaza del estado Miranda, tiene que ver con el tema del transporte público, ya que son varios años que han pasado los vecinos sin obtener o contar con una apoyo por la parte de la alcaldía de Plaza u otro ente gubernamental para resolver esta situación.
El equipo del diario La Voz se dirigió a la zona para conocer las inquietudes y preocupaciones que los vecinos de la comunidad posee desde hace varios años, tras las denuncias que los mismos hacían llegar vía telefónica a las oficinas de redacción de este medio.
Sin transporte público
Se pudo establecer conversación con la señora Marlene Peaspan, quien nos comentó que durante 4 años la comunidad no ha logrado un servicio de transporte público para trasladarse al centro de Guarenas o simplemente poder salir del sector.
También nos comentó que han realizado reuniones con el Alcalde para llegar a una pronta solución, pero todo ha quedado sólo en palabras. «Es tan necesario prestar el servicio de transporte para el sector ya que nuestra comunidad está bastante retirada de las zonas céntricas por ello el apoyo que necesitamos los ciudadanos del sector Tocorón por parte de las autoridades», indicó la vecina.
Trabajos de Servicios Públicos
Por otra parte, la señora Peaspan agrego que los trabajadores de Servicios Públicos se encuentran realizando con mucha lentitud las reparaciones de las tuberías de aguas servidas que han provocado las filtraciones de las vías y que éstas cedan y se produzcan lagunas, por lo cual es difícil transitar por la zona.
También comentó que la alcaldía no contaba con los materiales para la reconstrucción del problema de las tuberías, y que la empresa Monlosa sería la encargada de aportar los materiales y el personal de Servicios Públicos trabajan en la mano de obra.
Entre el recorrido encontramos a los obreros de Servicios Públicos trabajando en la zona y pudimos conversar con el ciudadano Leonel Valera, quien nos comentó que se está haciendo la restauración de 55 metros de tuberías de aguas servidas para evitar el problema de hundimiento que se presenta siempre en el mismo sector. Actualmente se hace el cambio de tuberías ya que las viejas hacían que el agua de filtrara. Se harán nuevas tanquillas para que se evite la ruptura del pavimento.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com